ARGENTINA Y CHILE, la mítica Ruta 40 por Patagonia (salidas diarias)


  Viaje de 0 dia

VIAJE A MEDIDA. Personaliza tu viaje con nosotros, ¡contáctanos!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


ARGENTINA Y CHILE, la mítica Ruta 40 por Patagonia (salidas diarias)

Un recorrido por la mítica ruta 40 atravesando diversos paisajes y descubriendo historias a lo largo del camino. Esta gran área que comprende el cono sur de América es grande en extensión y también en la variedad de paisajes y actividades que presenta. Abarcando la parte meridional de Argentina y Chile, Patagonia es una de las zonas geográficas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Valles, montañas, estepa, lagos y playas son algunas de las maravillas naturales que el trotamundos encontrará aquí para su deleite. En el extremo sur imponentes glaciares transforman el paisaje en una visión que pone la piel de gallina y no sólo por el frío. Las actividades al aire libre toman el mando en Patagonia: senderismo, navegación a vela, esquí o rafting son algunas de las muchas propuestas que el viajero podrá escoger para disfrutar de una naturaleza en estado puro y alargar una estancia que al final querrá que nunca termine.

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Esta gran área que comprende el cono sur de América es grande en extensión y también en la variedad de paisajes y actividades que presenta. Abarcando la parte meridional de Argentina y Chile, Patagonia es una de las zonas geográficas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Valles, montañas, estepa, lagos y playas son algunas de las maravillas naturales que el trotamundos encontrará aquí para su deleite. En el extremo sur imponentes glaciares transforman el paisaje en una visión que pone la piel de gallina y no sólo por el frío. Las actividades al aire libre toman el mando en Patagonia: senderismo, navegación a vela, esquí o rafting son algunas de las muchas propuestas que el viajero podrá escoger para disfrutar de una naturaleza en estado puro y alargar una estancia que al final querrá que nunca termine.

Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – BUENOS AIRES
Descripción:

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Nuestro personal lo estará esperando para luego trasladarlo al hotel en servicio privado.

Alojamiento.


Día 2. BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN
Descripción:

Traslado privado al aeropuerto doméstico y salida en el vuelo hacia Puerto Madryn. Llegada y entrega de vehículo en alquiler.

Alojamiento en hotel.


Día 3. PUERTO MADRYN: PENÍNSULA VALDÉS
Descripción:

Con el vehículo podrán realizar el recorrido por la Península Valdés, pudiendo realizar el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides y luego conocer el interior de la península llegando a Punta Norte o a la Caleta Valdés, asentamiento de elefantes marinos.

Alojamiento en Hotel en Puerto Madryn o también se podría alojar en Puerto Pirámides, pero a considerar que luego para continuar camino a Puerto Madryn solamente ya tienen 100km.


Día 4. P. MADRYN – TRELEW – PUNTA TOMBO – COMODORO RIVADAVIA
Descripción:

Continuación con el vehículo por Ruta 3 hacia el sur, con dirección a Trelew situado a 1 hora (allí pueden visitar el Museo paleontológico y en Rawson se puede realizar avistaje de toninas (delfines de la zona). Posteriormente podrán dirigirse a la colonia de pingüinos de Punta Tombo. En caso de realizar todas estas visitas conviene alojarse en la Estancia La Antonieta que está de camino a la pingüinera. Caso contrario si solo se visita Tombo por la mañana, podrían continuar 5 horas más por asfalto hasta Comodoro Rivadavia y alojamiento en Hotel Austral express.

Otra opción de alojamiento es Bahía Bustamante situado entre Trelew y Comodoro Rivadavia, un lodge situado a orillas de la costa, con programas de avistaje de fauna con mínimo 2 noches, cuyo costo va de $1.000 en adelante por persona.

Alojamiento.


Día 5. COMODORO RIVADAVIA – SARMIENTO – CUEVA DE LAS MANOS
Descripción:

Salida temprano hacia el oeste, donde tendrán la primera parada en Sarmiento para visitar el Bosque Petrificado. Se encuentra a solo 30km al sur de Sarmiento y se accede por ruta de ripio. Este monumento natural provincial es un bosque de la era cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años. Sus árboles petrificados, son testigos de la prehistoria, forman un paisaje de indescriptible belleza que tiene la dureza de la roca, el colorido de los distintos estratos geológicos y el silencio pesado del respeto a la naturaleza.

Luego continuación durante 247km (3 horas aproximadamente), hasta llegar a Perito Moreno y, posteriormente, hacia el sur por la Ruta 40 hasta el portal de entrada de Cuevas de las Manos.

Alojamiento en Refugio.


Día 6. CUEVA DE LAS MANOS – GOBERNADOR GREGORES
Descripción:

Salimos hacia el Portal Cañadón Pinturas, desde donde se accede a la Cueva de las Manos, un importante sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La cueva está ubicada sobre un farallón en el corazón del Cañadón del río Pinturas, y muestra pinturas rupestres realizadas por cazadores recolectores de más de nueve mil años de antigüedad.

Además de la Cueva de Manos el Cañadón Pinturas te conecta con la naturaleza salvaje de la estepa patagónica, se podrá observar fauna originaria a través de una red de más de 16km de senderos que recorre imponentes farallones, vistas panorámicas precordilleranas, tierras de colores vibrantes, y cañadones profundos. Es tiempo de seguir y continuar viaje hacia Gobernador Gregores situado a 274km (sólo 98km de ripio en buen estado, el resto de asfalto).

Alojamiento.


Día 7. GOBERNADOR GREGORES – EL CHALTÉN
Descripción:

Salida en dirección hacia El Chaltén. Después de recorrer 305km al sur-oeste (57km de ripio, el resto de asfalto) y poco antes de llegar a El Chaltén, comenzarán a ver los impactantes Lago Viedma y su glaciar homónimo y la majestuosa silueta del Fitz Roy.

Alojamiento en Posada.


Día 8. EL CHALTÉN – EL CALAFATE
Descripción:

Es conocida mundialmente como la capital argentina del trekking por sus múltiples opciones para realizar deportes de montaña en un escenario natural sin igual. Este día podrán realizar alguno de los tantos senderos. Luego, salimos en dirección a El Calafate, situado a 215km al sur (3h por asfalto aproximadamente).

Alojamiento en hotel.


Día 9. EL CALAFATE: PERITO MORENO
Descripción:

Este día podrán visitar el Glaciar Perito Moreno, ubicado a 77km de la ciudad (1h15 aproximadamente). El Parque Nacional Los Glaciares, fue declarado Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, O’Neill, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5km de ancho y 70m de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa.

El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutarán la inmensidad del paisaje y podrán percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible!

También si lo desean podrán contratar la navegación llamada “SAFARI NÁUTICO”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.

*Tenemos la opción del trekking BIG ICE

Alojamiento.


Día 10. EL CALAFATE – TORRES DEL PAINE – TORRE CENTRAL
Descripción:

Salida temprano hacia Torres del Paine. Atravesando la estepa patagónica de norte a sur arribaremos al paso fronterizo de Cancha Carrera (2,5h de viaje), a partir de donde comenzarán a recorrer el bello sur de Chile hasta ingresar al Parque Nacional Torres del Paine (azules en la lengua tehuelche, en referencia al color preponderante). Yendo directo de Calafate a Refugio Central son unas 5h de viaje, sin contar alguna demora en la aduana al cruzar a Chile. Por ello este día se considera de traslado para ir tranquilos y además haciendo paradas en los miradores. Luego al legar al Refugio Torre Central por la tarde, tendrán el briefing y entrega de material para comenzar el circuito al día siguiente temprano.

Alojamiento en refugio.


Día 11. TORRE CENTRAL – MIRADOR BASE LAS TORRES
Descripción:

Una vez que llegues comienzas con tu primer trekking por el Valle de Ascencio, hasta llegar al Paso de Los Vientos - con sus espectaculares vistas panorámicas del paisaje y lagos circundantes. Pasarás por el Sector Chileno y a través de un bosque de lenga nativa antes de alcanzar el tramo final de tu aventura. Esta parte de la caminata dura aproximadamente una hora sobre terreno rocoso. Al final de este trayecto te encontrarás con la vista más impresionante de las tres icónicas torres de granito y su laguna glaciar. 8-10h / 19,5km / dificultad alta.

Alojamiento en Refugio.


Día 12. MIRADOR BASE LAS TORRES – VALLE FRANCÉS
Descripción:

Camina por la tranquila orilla del Lago Nordenskjöld y a los pies del sorprendente Monte Almirante Nieto y sus glaciares colgantes. La atmósfera de silencio de las enormes cumbres sobre el lago turquesa te pedirá que disminuyas la velocidad, proceses la magnitud y captures esa vista para siempre con una fotografía. El lago está rodeado de contrastes geográficos y es el hogar de muchas aves, así que pon atención a los cóndores que vuelan en esta área. Continuarás a lo largo del río Arriero, que ofrece grandes oportunidades para tomar un largo y agradable descanso para llenar tu botella de agua y disfrutar del momento presente. Una vez en el mirador más alto, podrás ver el lago en su totalidad y el Glaciar Francés en el Cerro Paine Grande. 4,5-6,5h / 13,5km.

Alojamiento en Refugio Sector Francés.


Día 13. TREKKING VALLE FRANCÉS
Descripción:

Comienza tu mañana de manera perfecta con un ligero y magnífico trek al Camping Italiano. Tu mente y cuerpo se alinearán con el momento presente, procesando todas las experiencias vistas los días anteriores. Al rodearte de montañas le darás tranquilidad a tu alma, los sonidos y olores del lago te harán vibrar de energía en medio de una variada y abundante vegetación que te llenarán de vida. Pasarás por una sorprendente cascada y podrás llenar tu botella con agua pura y fría. Toda esta experiencia se complementará perfectamente con la incomparable vista que se tiene desde el Valle del Francés. En el mirador, te deslumbrarás con una de las vistas más impresionantes de todo el circuito. 7-8h / 15km / dificultad alta.

Alojamiento en Refugio Sector Francés.


Día 14. TREKKING VALLE GREY – LAGO PEHOÉ – TORRE CENTRAL
Descripción:

Este asombroso trekking pasa por diferentes paisajes, llevándote por bosques nativos, a lo largo de las orillas de los lagos. Entretanto disfrutas de las increíbles vistas y te maravillas con los glaciares que se derraman sobre la cima de la montaña. Al salir de la arboleda, llegarás al primer mirador sobre el Lago Grey y de a poco comenzarás a ver que flotan más y más trozos del glaciar. Después de tu aventura, tomarás una navegación por el Lago Pehoé. Arribo a la costa desde Pudeto, traslado privado a sector Refugio Central.

Alojamiento en Refugio Torre Central.


Día 15. TORRE CENTRAL – EL CALAFATE
Descripción:

Continuación del recorrido o realización de algún trekking corto y por la tarde regreso a El Calafate.

Alojamiento en el hotel.


Día 16. EL CALAFATE – IGUAZÚ
Descripción:

Salida hacia el aeropuerto de El Calafate y devolución del auto en alquiler. Salida en el vuelo hacia Iguazú (conexión en Buenos Aires). Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel.


Día 17. IGUAZÚ: CATARATAS ARGENTINAS
Descripción:

Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible!

El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500m o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas”, una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6km por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.

Alojamiento en el hotel.


Día 18. IGUAZÚ: CATARATAS BRASILERAS – BUENOS AIRES
Descripción:

Excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Foz do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950m de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado privado al hotel.

Alojamiento.


Día 19. BUENOS AIRES – CIUDAD DE ORIGEN
Descripción:

Traslado privado al aeropuerto internacional para embarcar en el vuelo internacional.

Llegada y... ¡Fin del viaje y nuestros servicios!

  INCLUYE:
  • Traslados según programa.
  • Ruta W con los alojamientos y comidas indicadas.
  • Noches de alojamiento en hosterías / hoteles hoteles de la categoría elegida (3*/4*/5*).
  • Coche de alquiler (recogida en Trelew y devolución en El Calafate).
  • Seguro de viaje y anulación hasta 3000€, 4000€ o 6000€ por viajero (solicitar cobertura detallada).
  • Teléfono de emergencias en español 24h.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental*desde tu aeropuerto de referencia.

    *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • Todos los servicios no mencionados en "el precio incluye".

ALOJAMIENTOS: posibilidad de elegir la categoría hotelera.

ITINERARIO: las distancias entre los lugares de interés en este destino son muy grandes. Esto a la vez permite eliminar o añadir regiones según el interés, días disponibles y presupuestos del viajero.

¡PERSONALIZA TU RESERVA! Contáctanos con el número de personas/edades, rango de fechas y necesidades para adaptar el viaje y un especialista en el destino te ayudará a crear un presupuesto a medida con precio cerrado.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE: con validez de más de 6 meses.
VISADO: NO se requiere para españoles para estancias de hasta 90 días (sujeto a modificación).
OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos actualizados, incluyendo las restricciones sobre COVID, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de ARGENTINA de la web del gobierno de España.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences