NEPAL: Disfrutando del aire del Himalaya (Viaje a medida). Salidas diarias


  Viaje de 0 dia

PATAGONIA a medida. ¡Contáctanos para más información!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


NEPAL: Disfrutando del aire del Himalaya (Viaje a medida). Salidas diarias

Un viaje a los pies de los Himalayas, en uno de los países más acogedores del mundo: Nepal. Descubriremos sus paisajes y su historia que nos llevará a conocer un pasado anclado en una tradición ancestral. Todo ello conviviendo con su gente, que son sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes del viaje. Desde Pokhara hasta el fértil valle de Katmandú y una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal. Sin olvidarnos del Parque Nacional de Chitwan, considerado el mejor parque nacional de vida salvaje en Asia.

El viaje está pensado para todos los públicos, con caminatas suaves para contemplar las mejores vistas y explorar las comunidades del país.

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Un viaje a los pies de los Himalayas, en uno de los países más acogedores del mundo: Nepal. Descubriremos sus paisajes y su historia que nos llevará a conocer un pasado anclado en una tradición ancestral. Todo ello conviviendo con su gente, que son sin lugar a dudas uno de los puntos más interesantes del viaje. Desde Pokhara hasta el fértil valle de Katmandú y una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal. Sin olvidarnos del Parque Nacional de Chitwan, considerado el mejor parque nacional de vida salvaje en Asia.

El viaje está pensado para todos los públicos, con caminatas suaves para contemplar las mejores vistas y explorar las comunidades del país.

Día 1. LLEGADA A KATMANDÚ (C)
Descripción:

Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú, donde nuestro represtante dará una bienvenida cálida con “Khada” (bufanda ceremonial tradicional común en la cultura budista que simboliza la pureza y la compasión). Traslado al hotel y tarde libre para relajarse.

La flamante capital de Nepal a unos 1.350m de altitud sobre el nivel del mar, con el telón de fondo de la cordillera del Himalaya. Traslado hasta nuestro hotel situado en el popular barrio comercial de la capital nepalí, donde encontraremos todo tipo de establecimientos comerciales y restaurantes, siempre con un ambiente animado y colorista.

Cena y alojamiento en el hotel.


Día 2. KATMANDÚ (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Hoy es día de visitas por la capital del Nepal.

Plaza Durbar de Bhaktapur. El nombre de Bhaktapur se traduce literalmente como 'ciudad de los devotos'. Bhaktapur, la mejor conservada de las tres principales ciudades medievales del valle, comprende algunas de las arquitecturas religiosas más impresionantes de todo el país. Tiene tres plazas principales, Durbar Square, Taumadhi Square y Dattatreya Square; salpicadas de pagodas y templos de estilo shikhara. Bhaktapur es conocido por sus artesanías como cerámica, marionetas y máscaras, es el lugar perfecto para ir de compras si quieres recuerdos ligeros y fáciles de llevar. Las principales atracciones de esta ciudad son El Palacio de las 55 ventanas, La Puerta de Oro, La Puerta del León, Templo de Mini Pashupati, Templo de Nyatapola y el Templo de Bhairav Nath entre otros.

Taller de cerámica. Te llevaremos a un taller de cerámica donde la familia local está involucrada en este negocio tradicional de muchas generaciones. Aprenderás su estilo de vida y también podrás probar a hacer tú mismo la cerámica.

Almuerzo en un restaurante local de Bhaktapur.

Después, volveremos de regreso a Katmandú para visitar la Plaza Durbar de Kathmandu. Durbar, que significa palacio, es donde los reyes fueron coronados una vez y desde donde gobernaron. Katmandú tiene su Plaza Durbar en su corazón; aquí el encanto del casco antiguo se mezcla bien con la arquitectura tradicional con un rico telón de fondo cultural. Toda la plaza fue designada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979. El enorme complejo consiste en tres plazas principales, que albergan palacios, templos y patios. El templo de la Diosa Viviente, Kumari, también está en el extremo sur. La Kumari es una joven Shakya de la comunidad Newar, elegida a través de una selección antigua y mística para convertirse en la encarnación humana de la diosa hindú, Taleju. Si tienes suerte, es posible que puedas echar un vistazo a la Kumari asomándose por una ventana de madera elaboradamente tallada. En el lado noreste, la plaza consta de Hanuman Dhoka, la entrada principal al antiguo palacio real.

Paseo en Rickshaw. Paseo en rickshaw desde la plaza Durbar de Katmandú hasta Thamel a través del pequeño callejón de Ason e Indrachwok Ason, un bazar local y un lugar bien conocido para comprar las necesidades diarias. Una exuberante población local llena de encanto te mostrará su estilo de vida cotidiano.

Stupa de Swayambhunath. Encaramada en la cima de una colina cónica está una cúpula blanca con aguja dorada brillante visible desde todos los lados del valle durante muchos kilómetros. Este es el más antiguo y enigmático de todos los santuarios sagrados en el valle de Katmandú, Swayambhunath Stupa, también conocida como el Templo de los Monos”. Según los registros históricos, la estupa tiene más de 2.500 años. El nombre de Swayambhunath se deriva de la palabra sánscrita, Swayam, haciendo de Swayambhunath el 'Auto-Creado'. El entorno de la estupa consta de una variedad de santuarios y templos, algunos que datan del período Licchavi.  Se puede llegar a la estupa principal desde dos puntos de acceso; una larga escalera empinada con 365 escalones (que conducen directamente a la plataforma principal), y una carretera de automóviles que conduce a un camino más largo desde la entrada suroeste. Esta estupa también etá en la lista de Sitios Culturales del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cena y alojamiento en el hotel.


Día 3. KATMANDÚ – CHITWAN (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Chitwan (180km / 6h). El Parque Nacional de Chitwan se encuentra en las tierras bajas del interior de Terai y consta de bosques de sal, pastizales altos de elefantes, colinas, lagos de bueyes y llanuras fluviales de los ríos Narayani, Rapti y Rue. En la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (Natural) desde 1984, el parque se extiende sobre un área de 932km2. El parque alberga 56 especies de mamíferos, 49 especies de anfibios y reptiles y 525 especies de aves. La vida salvaje que se encuentra aquí incluye especies en peligro de extinción como el rinoceronte de un cuerno y el tigre real de Bengala, gaur, elefante salvaje, antílope de cuatro cuernos, leopardo, oso perezoso, jabalí, mono rhesus, mono langur gris, perro salvaje, pequeños gatos salvajes, y muchos otros animales.

En el camino, parada en una tiendecita de té local para experimentar el té nepalí Masala. Continuación hacia Chitwan. Al llegar, breve sesion informativa del resort y el programa para los días siguientes.

Almuerzo en el resort. Después, daremos un paseo en un pueblo local de los Tharu que habitan esta área.

Cena y alojamiento en hotel.


Día 4. CHITWAN (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Día completo de actividades en la jungla con los expertos naturalistas, que incluyen un paseo por la naturaleza, observación de aves, safari en elefante y paseo en canoa. Por la tarde, disfrutaremos de un espectáculo de danza cultural de los Tharu.

Cena y alojamiento en el resort.


Día 5. CHITWAN – POKHARA (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Pokhara. Pokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal, ubicada a 200km al oeste de Katmandú. Tres de las diez montañas más altas del mundo, incluida la famosa Annapurna, se encuentran a 48 kilómetros de la ciudad, lo que la convierte en el principal destino de senderismo de Nepal. Es un lugar ideal para relajarse, pasear por las colinas circundantes o participar en las actividades más enérgicas de trekking o rafting en aguas bravas.

Almuerzo y tarde libre para relajarse.

Cena y alojamiento en el hotel.


Día 6. POKHARA (D, A, C)
Descripción:

Hoy temprano en la mañana, excursión a Sarangkot para ver las vistas panorámicas al amanecer (sujeto a las condiciones climáticas) de los picos de las montañas más cercanas. A una altura de poco menos de 1.600m, Sarangkot se alza sobre una alta cresta al noroeste de Pokhara y tiene vistas panorámicas a las montañas desde Dhaulagiri y a través de Annapurnas hasta Manalsu, así como hacia el sur sobre el valle de Pokhara.

Regreso al hotel para el desayuno. Después del desayuno, visita de la ciudad incluyendo:

El templo de Bindhyabasini. Este es un templo de la famosa diosa hindú "Kali" ubicado en la cima de una pequeña colina en el lado norte de Pokhara.

Garganta del río Seti. El valle de Pokhara es una maravilla geológica. Debido a las tres cuevas principales y el río Seti, la parte interior del valle tiene muchos túneles naturales. Todavía están por explorar. El río Seti ha hecho impresionantes gargantas en muchas secciones. En alguna sección las gargantas tienen más de 200 metros de profundidad, mientras que la anchura es de sólo unos 20m.

Cascada de Davi. La caída de Davi (también conocida como Devin's y David's) es una hermosa cascada situada a unos 2km al suroeste del aeropuerto de Pokhara en la autopista Siddhartha. La leyenda dice que un excursionista (Devin, David) fue arrastrado por el Pardi Khola y misteriosamente desapareció en un pasaje subterráneo debajo de la cascada.

Campamento de refugiados tibetanos. este asentamiento lleva el nombre del asentamiento tibetano Tashiling, Chorepatan, Phokra, Nepal. El sitio para este asentamiento era anteriormente un campamento temporal establecido por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para la gran cantidad de refugiados tibetanos que gradualmente habían llegado a Pokhara desde las áreas fronterizas del Tíbet.

Almuerzo en el hotel.

Una parada para visitar a la escuela local (no es posible durante las vacaciones públicas / festivales / vacaciones de los festivales / las vacaciones de fin de semana). Por la tarde, disfruta de un paseo en barca en el lago Phewa. Es el centro de atracción en Pokhara, el segundo lago más grande del país. Es el más grande y encantador de los tres lagos que se suman al resplandor de Pokhara. Aquí, uno puede navegar o remar en un bote alquilado hasta el agua o visitar el templo de la isla en el medio.

Cena y alojamiento en el hotel.


Día 7. POKHARA – KATMANDÚ (D, A, C)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Salida por la carretera hacia Katmandú. En el camino, almuerzo en el restaurante local. Tarde libre en el mercado de Thamel ya en Katmandú. Por la tarde, procedemos para tomar la cena de despedida en un restaurante local con un espectáculo de danza cultural nepalí.

Alojamiento en el hotel.


Día 8. KATMANDÚ – VUELO INTERNACIONAL (D)
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Día libre hasta que, a la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto para coger el vuelo internacional con salida destino la ciudad de origen en España.

  INCLUYE:
  • 7 noches de hotel con desayunos en Katmandú, Pokhara y Chitwan.
  • 6 almuerzos y 7 cenas.
  • Traslado de llegada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 1h de navegación en barco por el Lago Phewa.
  • Bienvenida tradicional en Katmandú.
  • Visitas mencionadas con guía de habla castellana.
  • Naturalista de habla inglesa del resort en el Parque Nacional de Chitwan.
  • Entradas a lugares de visitas mencionados.
  • Todos los impuestos actuales del Gobierno.
  • Seguro de viaje y anulación incluida cobertura COVID. Ver condiciones aquí.
  • Tasas aéreas y cargos de combustible (pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional desde ciudad de origen a Katmandú y de regreso desde Katmandú hasta la ciudad de origen, en clase turista.
  • Bebidas en los almuerzos y cenas incluidos.
  • Gastos personales o comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
  • Permisos para sacar fotos o películas en zona restringida.
  • Visado turístico para Nepal ($30).

HOTELES PREVISTOS o similares

Ciudad

OPCIÓN A (3* Sup. - 4*)

OPCIÓN B (4* Sup. - 5*)

Noches

Katmandú

Yak and Yeti Hotel

Deluxe Room

Aloft Kathmandu Thamel Deluxe Room

03

Chitwan

Tigerland Safari Resort  Standard Room

Himalayan Wildlife Sanctuary

 Standard Room

02

Pokhara

Temple Tree Resort & Spa Deluxe Room

Atithi Resort and Spa – Deluxe Room

02


REQUISITOS PARA VIAJAR

PASAPORTE: Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de informar a los proveedores.

VISADO: Se necesita un visado turístico para Nepal que se tramita a la llegada. Se requieren 2 fotos carnet y el precio aproximado es de 40 euros. Si lo prefieren tramitar desde Barcelona se puede a través del consulado: http://www.consuladodenepal.org. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para informar de los requisitos aplicables.

OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre NEPAL aquí.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences