SENEGAL (Viajes a medida). Salidas todo el año


  Viaje de 0 dia

  Viaje a medida a tu aire

  Senegal, Resto del Año, Viajes a Medida

  Viaje para conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


SENEGAL (Viajes a medida). Salidas todo el año

Senegal, el país de la teranga o más bien dicho hospitalidad. Conocido por ser uno de los paises africanos con más contrastes del África occidental donde el norte destaca por sus paisajes áridos y en cambio el sur, con un carácter muy independiente, destaca por ser muy distinto, verde y rico en agua. 

Además, Senegal no es un país que destaque por ser conocido turísticamente hablando, así que seguro hasta el viajero más experimentado puede sorprender.

En esta ruta de 12 días conoceremos el país de la teranga por tres regiones de lo más diversas: Dakar, la capital, el norte y el sureste con su vegetación exuberante compuesta de manglares.

 

¿Te lo vas a perder?

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

ELIGE UN FORMATO. Según tus preferencias y presupuesto, la mejor opción puede ser:

  • Viaje en grupo con guía de habla castellana.
  • Viaje en privado con guía de habla castellana (especial parejas, familias o amigos).

EL ITINERARIO. Adaptaremos la ruta a tus preferencias, presupuesto y días disponibles. Por ejemplo, puedes completar tu viaje a Senegal con alguna de las siguientes opciones:

  1. Combinado SENEGAL - GAMBIA
  2. Viaje ESPECIAL ETNIAS de Senegal
  3. Extensión playas de Senegal (SALY / POINT SERENE)

VIAJE A SENEGAL: A continuación te invitamos a descubrir el itinerario de 12 días con visitas y actividades incluidas (13 días según el horario del vuelo de regreso). 

Contáctanos con tu idea de viaje y presupuesto para enviarte una propuesta a medida.

Día 1. ESPAÑA – DAKAR
Descripción:

Vuelo España - Dakar. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.


Día 2. DAKAR –ISLA DE GOREE –LAGO ROSA (Desayuno y Cena)
Descripción:

Después del desayuno de hoy, visita de Dakar, la capital de este bonito país.

Visitaremos los coloridos mercados antes de coger un Ferry hacia la Isla de Goree, lugar donde se practicava la trata de esclavos. Allí se encuentra la Casa de los Esclavos, por donde salieron más de 20 millones de africanos hacia las costas americanas, jamaicanas y cubanas. 

Después del almuerzo, salida hacia el Lago RosaCena y alojamiento en el hotel.


Día 3. LAGO ROSA - SAINTLOUIS (Desayuno y Cena)
Descripción:

Desayuno y visita al Lago Rosa. Este lugar fue la etapa final del famoso Rallye Paris-Dakar, que imitaremos con una excursión en vehículo todo terreno por las maravillosas dunas que lo separan del mar. 

A continuación, ruta hacia Saint Louis, la ciudad más colonial y primera capital de Senegal y el África occidental francesa. Alojamiento y cena en el hotel.

* Posibilidad de realizar una excursión opcional en quads.


Día 4. SAINT LOUIS - PARQUE DE LA LANGUE DE BARBARIE-SAINT LOUIS (Desayuno y Cena)
Descripción:

Hoy dedicaremos el día a visitar Saint Louis y sus alrededores. Empezaremos con Gandiole en una piragua a motor para surcar las aguas del río Senegal a la búsqueda de las aves que migran hacia el parque de la Langue de Barbarie. Reserva Ornitologica. 

Llegaremos hasta el estuario para estar en el Campamento ocean et Savane, donde comeremos y nos bañaremos en el mar, la piscina o aprovecharemos las actividades que proponen en este campamento.

Vuelta a la capital. Recorreremos con carros de caballos las calles de casa coloniales hasta llegar al barrio de los pescadores: Guet Ndar. Aquí podrás ver el proceso de ahumado del pescado y la  gente que vive en este lugar. 

Vuelta al hotel y alojamiento. Tiempo libre para conocer el ambiente nocturno de la ciudad. 


Día 5. SAINT LOUIS-LOMPOUL (Desayuno y Cena)
Descripción:

Hoy recorreremos a pie la otra parte de Saint Louis, desde su estación de ferrocarril a sus casas coloniales que recuerdan a Cuba. Por la tarde, dirección hacia el desierto más bello de Senegal: Lompoul. Instalación en nuestro lodge de haimas. Excursión en dromedarios a través de la dunas. Alojamiento y cena. 


Día 6. LOMPOUL-TOUBA-KAOLACK (Desayuno y Cena)
Descripción:

Desayuno en el lodge. De camino pararemos en la ciudad santa de Touba, Santuario del muridismo (la cofradía más importante del país por número de seguidores). Parada en un poblado Peul, etnia nómada para conocer su forma de vida transhumante y llegada a Touba. Visita de la segunda mezquita más importante de toda África y llegada a Kaolack, la ciudad carrefour (cruce de caminos). Visita al mercado. Alojamiento y cena en el hotel.


Día 7. KAOLACK- WASSADOU (Desayuno y Cena)
Descripción:

Dejamos Kaolack para ir a la región oriental de Senegal, cuna de los Mandingas. Pararemos en el camino para visitar los pueblos de Serer y Mandinga antes de llegar a Tambacunda. Comida incluida. Visita del mercado de telas y especies y de su estación de ferrocaril. 

Por la tarde, llegada al Parque Nacional de Niokolo Koba sin entrar. A partir de la terraza del campamento tendremos una vista panorámica del río Gambia. ¡Con suerte podremos ver hipopotamos! Alojamiento y cena. 


Día 8. WASSADOU - KEDOUGOU (Desayuno y Cena)
Descripción:

Nos dirigimos camino a la región montañosa de Kedougou, otra región cosmopolita de Senegal donde se encuentran hoy en día todas las nacionalidades africanas buscadoras de oro de las etnias senegalesas.

Por la tarde visita a la ciudad para ver como reempieza la vida, al bajar un poco el sol. Alojamiento y cena en el hotel.


Día 9.KEDOUGOU –IBEL-IWOL –DINDEFELO (Desayuno, Almuerzo y Cena)
Descripción:

Hoy dedicaremos todo el día a explorar las zonas más escondidas del País Bassari, donde aún se conservan las huellas del pasado. 

Más tarde saldremos rumbo a Ibel, pueblo peul situado a pie de montaña, y tras la visita realizaremos una amena e intensa caminata hacia Iwol, conocida por su cultura y forma de vida parada en el tiempo. 

Paseo por los alrededores y descenso de la montaña en vehículo hasta Dinefelo. Después de comer, agradable caminata a través de una exuberante y variada vegetación hacia la majestuosa cascada de Fouta Djalon. Zona considerada como depósito de agua natural del África occidental, ya que desde aquí nacen todos los ríos. Regreso al campamento y cena. 


Día 10. DINDEFELO – MAKO -TAMBACOUNDA (Desayuno y Almuerzo)
Descripción:

Como estamos en la zona del oro, hoy iremos nada más y nada menos que ¡a su encuentro! veremos los métodos rudimentarios para su búsqueda y realizaremos un paseo por estos terrenos perforados de aguajeros. 

Seguiremos hasta Mako y visitaremos un campamento de solidaridad montado por españoles a donde acude toda la gente de la zona. Pequeño trekking para ir a ver los hipopótamos y comida en el campamento. Continuamos hacia Tambacounda y alojamiento. 


Día 11. TAMBA-TOUBACOUTA (Desayuno y Cena)
Descripción:

Dejaremos las tierras fértiles del suereste verde para volver a Sahel. Lugar donde se encuentran baobabs milenarios. 

Tras la comida (no incluida), dirección al Parque Nacional del Delta de Saloum (a pocos kms de Gambia). El paisaje de esta zona es de grandes baobabs, pequeñas acacias e inmensos rebaños de cebúsLlegada a Keur Saloum y tiempo libre. Por la tarde, saldremos rumbo a la isla de las conchas de Diourom Bou Mag y el Islote de pelícanos, comoranes, garzas y otras aves. Alojamiento y cena. 


Día 12. TOUBACOUTA-JOAL- AEROPUERTO (Desayuno)
Descripción:

Último día en Senegal. Desayuno y salida hasta Joal. Este pueblo de naciemiento del antiguo presidente-poeta Leopoldo Sedar, es un pueblo de pescadores. Atravesaremos el puente para llegar a Fadiouth, isla construida sobre un brazo de mar. Visita a su misión cristiana, sus calles y su cementerio de conchas. Después del almuerzo, dirección Mbour y llegada al aeropuerto de salida.

Facturación y embarque en el vuelo de regreso a nuestro origen. Según el horario de salida del vuelo, llegada el mismo día o al día siguiente.

  INCLUYE:
  • Circuito privado a medida con guía local de habla hispana
  • Traslados de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • 11 noches de alojamiento
  • Régimen de comidas: todos los desayunos, 2 almuerzos y 9 cenas
  • Transporte terrestre con aire acondicionado.
  • Todas las visitas y actividades diarias según programa, incluyendo:
    • Ferry de ida y vuelta a la Isla de Goree.
    • Piraguas a motor en Langue de Barbarie.
    • Visita a la ciudad santa de Touba.
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 2.000 € / 3.000€, incluida cobertura COVID.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos a Senegal* desde tu aeropuerto de origen.

    *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.

  • Gastos personales
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas incluidas
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES: Posibilidad de elegir la categoría hotelera (3*/4*/5*). Solicita el listado de hoteles incluidos en el precio indicado:

ITINERARIO:

Este destino permite modular las regiones visitadas según el interés del viajero, la cantidad de días disponibles y la época del año del viaje. Contáctanos para realizar una propuesta.

  • Combinado SENEGAL - GAMBIA
  • Viaje especial ETNIAS DE SENEGAL
  • Extensión playas de Senegal

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA:

Contáctanos con el número de personas/edades, rango de fechas y necesidades para adaptar el viaje y un especialista en el destino te ayudará a crear un presupuesto a medida con precio cerrado.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE: con validez de más de 6 meses.
VISADO: NO se requiere para españoles.
VACUNAS: Se requiere la vacuna de la Fiebre Amarilla para viajeros mayores de 9 años.
OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos actualizados, incluyendo restricciones COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre SENEGAL aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences