UZBEKISTÁN. La Ruta de la Seda (Viaje a medida). Salidas diarias

desde 1.695



UZBEKISTÁN. La Ruta de la Seda (Viaje a medida). Salidas diarias

Este viaje por Asia Central se centra en el país principal de la gran Ruta de la Seda, el gran canal de intercambio de mercancías e ideas entre Oriente y Occidente.

Uzbekistán, con una situación geográfica privilegiada, se convirtió en la Edad Media, en lugar de paso obligado de la ruta de las caravanas hacia China. Este glorioso pasado dejó un increíble legado de palacios, mausoleos, minaretes, templos budistas y santuarios zoroástricos que confieren a este país asiático una personalidad única cuyos máximos exponentes son las ciudades patrimonio de la Humanidad de Khiva, Bukhara y Samarcanda. Ciudades que te transportarán al cuento de “Las Mil y Una Noches”.

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

¿CÓMO CREAMOS TU VIAJE A UZBEKISTÁN?


ELIGE UN FORMATO. Según tus preferencias y presupuesto, la mejor opción puede ser:

  • Viaje en grupo con guía de habla castellana (salidas semanales garantizadas).
  • Viaje en privado con guía de habla castellana (especial parejas, familias o amigos).

EL ITINERARIO. Adaptaremos la ruta según tus preferencias, presupuesto y días disponibles. Si dispones de más de 8-9días, recomendamos completar tu viaje a Uzbekistán con las siguientes extensiones:

  1. Extensión en Kyrgyzstan de 5 días/4 noches o 8 días/7 noches
  2. Extensión en Kazajstán de 3 días/2 noches o 8 días/7 noches.
  3. Extensión en Valley Fergana, Uzbekistán de 3 días
  4. Extensión en Mar Aral, Uzbekistán de 3 días

EXTRAS EN TU VIAJE:

Además de incluir las preferencias y las necesidades de tu familia o amigos, en nuestra apuesta por la calidad y un buen producto ofrecemos una serie de mejoras respecto a los programas estándares de la competencia:

  • Incluimos pequeñas experiencias que enriquecen la estancia en cada destino visitado.
  • Mejoramos la selección de hoteles en la categoría elegida (3* / 4* / 5*), apostando por nuevas propiedades que garantizan un buen servicio, atención e infraestructuras que no están desgastadas, un punto primordial para asegurar el disfrute y descanso después de cada jornada.
  • En las comidas incluidas apostamos por restaurantes de calidad para asegurar que el elemento gastronómico se convierte en otro de los atractivos del viaje.
  • ¡Y mucho más! Contáctanos y te explicaremos todos los detalles.


VIAJE UZBEKISTÁN: A continuación te invitamos a descubrir el itinerario de 9 días en formato con visitas privadas de la mano de guías locales de habla castellana. 

En caso de disponer de más o menos días o querer adaptar la ruta según tus preferencias, contáctanos con tu idea de viaje y presupuesto para realizar una propuesta a medida.

DÍA 1. ESPAÑA – ESTAMBUL – TAHSKENT
Descripción:

Salida desde el aeropuerto de origen en el vuelo internacional destino Tashkent, vía punto intermedio. Noche a bordo.

 


DÍA 2. TASHKENT
Descripción:

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel y alojamiento (check in temprano)Tiempo libre para descansar.

Desayuno en el hotel. 

CITY TOUR: Empezaremos realizando la visita por la parte antigua de la ciudad: El Complejo arquitectónico Khasti Imam (siglos XVI-XVII) donde veremos la Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, la Mezquita Tilla Sheykh y el Museo de “Corán de Usman” del sigle VII. Esta reliquia es única dado que en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán, convirtiéndolo en un libro sagrado. El libro sagrado fue traído a Samarkanda por Amir Timur pero a la llegada a Asia Central de los rusos zaristas fue enviado a la biblioteca imperial de San Petersburgo. Tras muchas intervenciones y discusiones a principios de los años 90 del siglo XX el Corán fue entregado a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán.

Continuaremos la visita del Bazar Chorsu y la Madrasa Kukeldash (visita del exterior) del siglo XVI. Almuerzo en restaurante local.

Continuamos la visita explorando la parte moderna de la ciudad. Empezaremos por el Monumento al Terremoto, la Plaza de la Independencia y Eternidad que se compone del Monumento a la independencia y humanitarismo inaugurado en el año 1991, el memorial de la Segunda Guerra Mundial donde encontramos la estatua en honor a los caídos en la guerra y el Arco Ezgulik a la entrada de la plaza. Continuamos con la visita exterior del Palacio de Romanov (1891), la Plaza de Ópera y Ballet y la Plaza de Amir Temur.

Regreso al alojamiento en el hotel para descansar.


Día 3. TASHKENT – URGENCH - KHIVA: “Las Mil y Una noches”
Descripción:

Desayuno en el hotel.

Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia Urgench. Llegada a Urgench y traslado hacia Khiva, situada a 30 Kilómetros. Khiva es un lugar imprescindible en la Ruta de la Seda, es la ciudad inmortal que brota entre los desiertos de Kara-Kum y Kizil-Kum, y aporta magia y que nos traslada a cualquier decorado de las Mil y una noches. Khiva era la ciudad donde llegaban las caravanas después de un duro camino desde Persia. Era un descanso deseado en el camino donde comercializaban con tejidos como la seda, especias, jade y muchos otros productos. Se mezclaban relatos y experiencias viajeras y gracias a estas paradas se expandían los conocimientos de diferentes ámbitos. Pero también tiene una historia no tan agradable pues fue considerada hasta 1866 uno de los mercados de esclavos más importantes del mundo donde las torturas y las malas prácticas llegaron a oídos en muchos lugares de Europa que rehuía de acercarse a la ciudad.

Iniciamos las primeras visitas de Khiva en la que veremos el Complejo Arquitectónico de Inchan-Kala (desde el siglo X al siglo XIX), que fue la residencia del último Khan. Empezaremos por el Minarete Kalta Minor, Madrasa Mokhamed Amin Khan (convertido en el hotel); Castillo Kunya Ark; Madrasa Mohamed Rahim Khan y la Mezquita Juma. Almuerzo en restaurante local. Seguiremos explorando la ciudad de Khiva y las visitas del Mausoleo Pakhlavan Makhmud (patrón de la ciudad); Minarete (visita exterior) y Madrasa Islom Khodja. Continuaremos por el Palacio Tash Hovli y Harem; Madrasa Allakuli Khan y Caravan-Saray.

Regreso al hotel y alojamiento.


Día 4. KHIVA - BUKHARA
Descripción:

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación de trenes para tomar el tren hacia Bukhara. Dependiendo del horario tendremos parte del día libre para terminar de disfrutar de Khiva o bien empezar a explorar por libre las calles de Bukhara. Llegada a Bukhara, lugar ideal para entender cómo se vivía en el momento más esplendoroso y puro de la Ruta de la Seda. Alojamiento en el hotel.



Día 5. BUKHARA
Descripción:

Desayuno en el hotel. 

Iniciaremos el día con las visitas pendientes en Bukhara, la imprescindible ciudad-oasis de la Ruta de la Seda donde destacan las cúpulas, mausoleos de adobe y altivos minaretes, de madrasas coránicas y mezquitas recubiertas de azulejos vidriados. La ciudad que fue el centro cultural y religioso de toda la región. Visita del Mausoleo de los Samánidas (siglos IX-X), donde está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales. Continuamos con la visita del Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo XIV); Mezquita Bolo-Hauz (principios del siglo XX); Ciudadela Ark, que fue residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo V hasta el siglo XIX, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. Almuerzo en restaurante local. Continuamos las visitas por la Madraza Ulugbek (siglo XV) y Madraza Abdulaziz Khan (siglo XVII) y el exterior del Complejo Arquitectonico Poi Kalon (siglos XII-XV) y Mezquita Poi Kalon (siglo XII), es una de las más grandes de Asia Central acabando las visitas por la Madraza Miri Arab (siglo XV, visita exterior). Regreso al hotel para descansar. Alojamiento.


Día 6. BUKHARA – SAMARCANDA
Descripción:

Desayuno en el hotel. Continuaremos con las visitas pendientes en Bukhara: el complejo arquitectónio Lyabi Hauz, la Mezquita Magoki Attory (S. XII-XVI) y las cúpulas del siglo XVI conocido como Primera, Segunda y Tercera Cúpulas, unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanoa.

Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Samarcanda situada a 290 km (una 5 horas de distancia). Esta ciudad de Uzbekistán es conocida por sus mezquitas y mausoleos por ser parte de la Ruta de la Seda, la antigua ruta comercial que enlazaba China con el Mediterráneo. Samarcanda tiene todos los ingredientes para ser un lugar de cuento: 2700 años de historia que convirtieron la ciudad en una de las más importantes de toda Asia central. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2001, esta encrucijada de caminos entre oriente y occidente se convirtió en el crisol de las diferentes culturas que poblaron sus calles. Todas las visitas que realizaremos forman parte del mejor legado de una ciudad histórica que produce verdadera fascinación, tanto por su belleza como por su rica historia de cuento. Llegada y alojamiento.



Día 7. SAMARCANDA
Descripción:

Desayuno en el hotel. Empezaremos con las visitas de la ciudad más famosa, conocida en el pasado como Maracanda. Visitaremos el complejo arquitectónico la Plaza Reguistán (siglos XV-XVII) de tres grandes madrazas: Madrasa Tilla-Kari y Madrasa Sher-Dor y nos maravillaremos visitando el Mausoleo Gur-Emir (s. XIV-XV) que significa en persa “Tumba del Rey de Tamerlán y su familia”. Almuerzo en restaurante local. A continuación visita de la Mezquita Bibi-Khanum y el Bazar Siab. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 8. SAMARCANDA – TASHKENT
Descripción:

Desayuno en el hotel. Finalizaremos las visitas de Samarkanda con la Fábrica de papel antiguo y con el Observatorio Ulughbek y el Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV). Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación para salir en tren destino Tashkent. Llegada a Tashkent y traslado al hotel. Alojamiento.

 


Día 9. TASHKENT – vuelo a ESPAÑA
Descripción:

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso vía aeropuerto intermedio. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

  INCLUYE:

  • Vuelo interno Tashkent – Urgench
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Check in el día de llegada a las 07h00
  • Todos los transportes terrestres del itinerario con vehículo con aire acondicionado
  • 8 noches en hoteles indicados con tasas turísticas incluidas.
  • 8 desayunos y 7 almuerzos
  • Té y agua en las comidas
  • Tren doméstico Samarcanda – Tashkent (Clase turista)
  • Tren doméstico Khiva – Bukhara (Clase turística)
  • Mapa de Uzbekistán
  • Guía de habla española para todas las excursiones
  • Visitas y entradas según programa en los museos, monumentos y sitios históricos
  • Seguro de viaje y anulación (hasta 2.000 €) incluida cobertura COVID
  • Tasas aéreas y cargos de combustible de los vuelos incluidos (Pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión intercontinental* desde tu aeropuerto de referencia.

    *ATENCIÓN*: La antelación en la reserva permite conseguir la mejor disponibilidad horaria y de tarifa. Contáctanos sin compromiso.
  • Tasas para fotos y video en los lugares turísticos
  • Gastos personales
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas incluidas
  • Maleteros (aprox. 10 eur por persona toda la estancia)
  • Propinas al personal del hotel, conductor, guías, etc.(aprox. 35 eur por persona toda la estancia)
  • Servicio OPCIONAL CIP (Civil Important Person) en el aeropuerto: 40 eur por persona (tránsito más rápido a la llegada, independiente, sin colas y sala cómoda de espera de las maletas)
  • Consultar la ampliación del importe cubierto por el seguro de viaje en caso de anulación personal.
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

ALOJAMIENTOS PREVISTOS O SIMILARES: posibilidad de elegir la categoría hotelera (3*/4*/5*). Propuesta orientativa con el precio indicado:

TASHKENT: Hampton by Hilton
KHIVA: Zarafshan Boutique / Erquin Palace / Polvon Qori (antigua madrasa) o similar
BUKHARA: Devon Boutique/ Safia Boutique/ Basilic Boutique/ Lyabi Hauz/ Toki Zargaron/ Karavan/ Ark o similar
SAMARCANDA: Malika Diyora/ Minor Boutique o similar

ITINERARIO: a partir de 15 días de viaje, este destino permite añadir la extensión a Kirguistán. También puedes sumar 2-3 días más y profundizar en más rincones del país. Contáctanos para realizar una propuesta a medida. 

FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA

Contáctanos con el número de personas/edades, rango de fechas y necesidades para adaptar el viaje y un especialista en el destino te ayudará a crear un presupuesto a medida con precio cerrado.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE: con validez de más de 6 meses
VISADO: NO se requiere para españoles (a Febrero de 2022).
OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos actualizados, incluyendo restricciones COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Uzbekistán aquí.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida
Update cookies preferences